Cuando leí el título de su marca “Fetiches de Cartón” no sabía lo que realmente representaba, me fui adentrando un poco más en ver sus creaciones y quedé maravillado del hermoso arte que Silvia Borghi crea, el arte de la encuadernación.

Y podrías pensar ¿Encuadernación? ¿Cuadernos? “Si esos los venden en las papelerías”…emmh pues no, estos cuadernos son únicos, son irrepetibles y podría decir que son mágicos. Tanta dedicación y tanto amor se ven reflejados en sus creaciones.

¿Quién es Silvia Borghi?

Silvia de raíces argentinas y mexicana adoptada desde hace 17 años es una Artista Visual que encuaderna artesanalmente, al menos así se define ella, con 52 años de edad sigue constantemente actualizándose en las tecnologías y las herramientas que la actualidad le otorga. 

Prueba de ello es su tienda en línea en Etsy en la cual actualmente registra más de 100 ventas, también maneja un Blog en el que escribe del arte, por si fuera poco imparte talleres, da consultorías y todavía se da el tiempo de incursionar en el ámbito de la arteterapia junto a su esposa, que cabe mencionar, ella fue el motivo de que emigrara a tierras mexicanas.

 

Sus fetiches de Cartón

cuaderno artesanal por silvia borghi

Combinando técnicas antiguas de ecuadernación y haciendo un trabajo artesanal es como Silvia se ha ganado el corazón y el reconocimiento de sus clientes.

Cada libro es único, especial, hecho para ti. Soy una buscadora de tesoros que usaré en mi taller. Verás reflejada la magia del tiempo, del color y de otros oficios en tus cuadernos. Ofrezco mis modelos, pero si sueñas uno diferente, pídelo! – Silvia Borghi

taller de Silvia Borghi

 

Lo que el cliente no ve

El manejar una tienda en línea no es fácil, hay que proveer la materia prima, tomarle buenas fotos, darle publicidad, manejar redes sociales, optimizar tus artículos para aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda y una vez que se concreta una venta, lidiar con las responsabilidades de la logística,  la atención al cliente y demás cosas que a simple vista no se ven y que normalmente el cliente no ve.

Muchas veces todo este trabajo las empresas lo hacen con grupos de personas o al menos con un encargado por área, sin embargo todo éste trabajo en «Fetiches de Cartón» lo hace una sola persona, si, Silvia Borghi y así como como muchos artesanos que incursionan con las ventas por internet hacen todo éste trabajo solos o solas.

Tal vez al ver un cuaderno hecho a mano veas lo bello y lindo que es, pero muchas veces no sabemos todo el esfuerzo y la dedicación de la persona que lo creó, así como todo lo que tuvo que hacer para vender esa pieza de arte.

¿Donde encontrar a Silvia Borghi? 

 Silvia como arriba les comento constantemente se encuentra en contacto cercano con la tecnología y la puedes encontrar tanto en su cuenta personal de facebook como en la página de su marca.

También te compartimos la cuenta de su Instagram en donde podrás ver más y más del trabajo que realiza día a día y podrás conocer un poquito más acerca de ella.

Reseñas

Si vas a su tienda en Etsy te encontrarás con un sin fin de excelentes reseñas de su trabajo reflejando la gran calidad que tienen sus creaciones, a continuación te dejamos con algunas pocas rescatadas de su tienda.

r

Si eres un artesano o artesana y quieres saber más acerca de como y donde vender tus productos en ínea, revisa nuestro post anterior donde hablamos de eso

Este álbum me gustó para la decoración de mi librero. Es muy ligero y la combinación de los recortes de tela son fabulosos. Aunado a ello, Silvia se adelantó a la entrega y me hizo muy feliz…
Como siempre, ella hace las cosas con mucho amor y se nota desde cómo envuelve y decora la pieza hasta los más pequeños detalles.

Alejandra

Además de haber recibido un excelente servicio la libreta que compramos está hermosa. Llegó exactamente cómo la pedí en tiempo y forma.

Tere

La libreta está bellísima. Simplemente luce elegante y alegre a la vez. Recomiendo ampliamente a Silvia. Es muy amable y responsable desde el inicio hasta el momento de la entrega. Me siento feliz de ser su clienta!!!

Alejandra

Comentarios